domingo, 23 de marzo de 2014

Exfoliante corporal cool mint lemonade

Mmmm... ¡sólo el nombre ya suena sugerente!
Voy a hacer una review sobre el exfoliante de limón y menta de Giovanni de iHerb. Este es el hermano de otro más conocido y más votado en la web, el de hot chocolate, aunque personalmente yo prefiero el de limón por su olor. Este exfoliante es mucho más fresco e intenso. Por supuesto que adoro el chocolate, pero para los productos de aseo no me hacen demasiada gracia olores tan dulces. Así pues, y aunque ya había probado el de chocolate y el de ceniza volcánica, el de limón será el que se quede definitivamente en mi baño.


giovanni cool mint lemonade


Contiene 260g y cuesta algo más de 7€ y cumple su función de exfoliante sin agredir a las mil maravillas. Merece la pena tomarte tu tiempo para masajear bien mientras el olor a mojito convierte la ducha en un momento muy divertido y veraniego. He visto muchos productos con la etiqueta de "energizante" y cosas por el estilo, y nunca había entendido el por qué. Por el contrario, este exfoliante realmente te despierta y te resfresca, perfecto para las mañanas o las noches que están por comenzar. Al enjuagarte, el olor permanece de forma sutil en tu cuerpo y la piel está libre de células muertas. No obstante, el olor desaparece porque es conveniente aplicar después algún gel ya que deja una especie de capa grasienta. Dados estos pasos, la piel está preparada para aplicar algún body milk o los tan demandados tratamientos reafirmantes y anticelulíticos ahora que se acerca el verano. 

La textura es bastante pastosa y compacta, no se derrama, y los gránulos son muchos pero pequeñitos, de manera que no arañan. Además, sin necesidad de fijarse mucho se pueden ver pequeños trocitos de hojas de menta (aparecen en la siguiente foto). La lista de sus ingredientes es corta en ingredientes químicos y muy rica en ingredientes naturales, tal y como a mí me gusta: sal marina, aceite de cártamo, glicerina, vitamina E, aloe vera, extracto de menta, extracto de té de limón y extracto de pomelo, además de perfume a base de aceites esenciales y un derivado del sílice. Y por si esto fuera poco, certificado orgánico y con un 100% de ingredientes vegetarianos y libre de crueldad animal.





Sólo encuentro una desventaja en este producto: el formato. El envase es de tapadera de rosca de manera que cuando se abre, todo queda expuesto. Por una parte, de oxida antes, pero el principal problema es que así es muy fácil que le entre agua y ya se quede ahí estancada. Nadie es perfecto :(


Así pues, mi nota para este exfoliante es un 9, y repetiré con él seguro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario