viernes, 1 de agosto de 2014

Pies de seda

Para completar la experiencia sensorial que es utilizar el exfoliante corporal de Giovanni, hoy quiero hablar de otro producto fresquito que hará las noches de verano más llevaderas. Se trata del set de pedicura Lemon Parfait de Mary Kay, un kit de edición limitada compuesto por unas pastillas efervescentes para pies, un exfoliante, un gel hidratante, una lima y dos separadores que van en una bolsa muy cuca, todo inspirado en los dulces de la confitería francesa. Los principios activos que encontramos en este tratamiento son sal marina, aceite de hierbabuena, extracto de hoja de romero y aceite de árbol de té. Además, tiene un aroma energizante e intenso en el que predominan los cítricos y las mentas, que en pocos momentos inundarán tu baño.





Como es habitual en esta marca, tenemos que hablar de un tratamiento por pasos:

Primer paso: Refrescar. Consiste en poner los pies en agua templada con 2-3 pastillas  efervescentes para conseguir un ligero efecto masaje. Teniendo en cuenta que sólo lleva 10 pastillas, este paso se puede hacer en pocas ocasiones. Las instrucciones del producto advierten de posible peligro por asfixia, probablemente por si alguien, esperando el masaje de su vida, echase 20 pastillas al agua. La verdad es que el efecto burbujeante es muy leve así que el concepto masaje lo podemos obviar, pero este paso sirve para ir suavizando y blandeando las zonas más conflictivas como durezas y uñas. Recomendación: cogerse un libro o revista para los 10 minutos de baño de pies.


Segundo paso: Exfoliar. Me encanta este exfoliante porque huele muy fresco y deja los pies increíblemente suaves. Para mí uno de sus puntos fuertes es sin duda que los gránulos que contiene son finitos, ya que he probado otros más económicos pero tenían auténticos pedrolos que no hacían agradable la tarea de exfoliarse los pies. Entre las partículas hay pumita y extracto de polvo de nuez, que funcionan como exfoliantes naturales. 


Tercer paso: Suavizar. El otro producto estrella del set. Lo que más me gusta de esta hidratante de pies es su textura en gel que se absorbe de inmediato. Todos sabemos que aunque nos echemos la crema en los pies justo antes de dormir, a veces hay que levantarse y no puedes porque el pote sigue ahí, sin embargo esta crema se absorbe en segundos. Refresca bastante los pies, y lo encuentro ideal para después de una sesión de running o un día de turismo-destroza-pies-en-sandalias-romanas. Después de este paso tus pies son otros, muchísimo más suaves, aterciopelados. Esto sería el equivalente al tratamiento de manos de la misma marca. En ambos casos, sorprende ver lo bien que pueden llegar a estar tus pies y manos sin que lo sospecharas!.


Por último, contiene una lima y unos separadores de dedos para pintarse las uñas. La lima es una cucada aunque un poco endeble, y los separadores una anécdota para quien suela usarlos. Yo personalmente habría cambiado esto por un esmalte de color coral y así amortizar un poquito el precio de todo el set, 38€. En cualquier caso, y aunque tiene caducidad de 12 meses, preveo que me durará dos o tres veranos perfectamente, por lo que el tema del cuidado de pies lo tengo resuelto por un tiempo.


Este set es uno de esos productos que te permiten llevarte un poquito del SPA a casa haciendo que la experiencia dure. Merece la pena dedicarse unos minutos un par de veces a la semana para cuidarse y los pies y que se vean bonitos, especialmente en verano. Aparte de lo que se ve, es fundamental disfrutar cuidándose y convertir esos quince minutos en algo privado y personal que te renueve por dentro y por fuera. Quien no esté dispuesto a invertir ese tiempo, estaría colgando la bolsa en algún rincón y verdaderamente tiraría el dinero.

El producto se puede conseguir mediante las consultoras de la marca, aunque al ser edición limitada ya es un poquito difícil de encontrar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario