martes, 19 de noviembre de 2013

Cosméticos de iHerb

Cada uno tiene sus propias sectas, y la mía, sin duda, es iHerb. Llevo bastante tiempo comprando y nunca he tenido ningún problema. Empecé con cosméticos, seguí con comida y ya voy por quemagrasas. En esta entrada voy a dar mi opinión sobre algunos cosméticos que ya estoy terminando: un contorno de ojos y un sérum anti edad.



- Contorno de ojos de Olivella.

Este contorno de ojos, como casi todo en iherb, presume de estar hecho con ingredientes naturales, libre de parabenos y libre de crueldad animal.
Olivella es una marca italiana cuyos productos están formulados con aceite de oliva. Este contorno contiene 30 ml y cuesta 10,38$, por lo que es un precio bastante interesante. Desde el principio me ha gustado bastante. Llama la atención que para ser un producto para el contorno de ojos, no es inodoro, y hay a quien esta característica le pueda molestar o irritar. Yo no he tenido problemas en este aspecto, y eso que últimamente otros contornos, como de L'Occitane, sí que me producen escozor. Además, es algo pastoso pero se absorbe en muy pocos minutos sin ningún resto blanco ni pegotes, dejando una sensación de suavidad, nutrición e hidratación en el contorno durante todo el día. Es una sensación ideal para el invierno. También es adecuado para aplicarse maquillaje a continuación, ya que la hidratación ayuda a retener el maquillaje.
En cuanto a la efectividad con las arrugas, es algo de lo que no puedo hablar porque todavía no las tengo, pero tampoco creo que ninguna crema las quite.

A día de hoy en iHerb las 2 valoraciones de este producto dan una media de 3,5 estrellas, que para mí se queda escaso porque creo que tiene una estupenda relación calidad-precio. A lo largo de mi experiencia potinguil he probado muchos contornos de ojos y la verdad es que este es de los que más me han gustado. Aunque mi principal problema son las ojeras y este contorno no las trata, he probado otros productos que prometían atenuarlas y siempre me he llevado desengaños. Así pues, teniendo en cuenta su precio y la hidratación que proporciona, me quedo con este muy por encima de otros como el "All about eyes" de Clinique o el "whitening" de Skin 79, y eso que esa marca coreana me gusta bastante.


- Sérum anti-edad de Amazon Organics.

Su principal ingrediente es Ascorbyl tetraisopalmitate, que no es otra cosa que una forma de presentar la vitamina C, y sirve para prevenir el envejecimiento además de tener propiedades blanqueantes contra manchas, por ejemplo, de acné. Además, es un formato fácilmente tolerado por las pieles sensibles. Además, contiene camu y maca, dos productos naturales que también contienen vitamina C. A continuación, en su formulación aparece una silicona y bueno, el resto de ingredientes están aquí: 
Ascorbyl tetraisopalmitate (Vitamin C), organic camu/maca (amazon blend), dimethicone crosspolymer, caprylic/capric triglyceride and linoleic acid, glycine soja (soybean) sterols and phospholipids, fernesyl acetate, farnesol panthwny triacetate, arnica oil, bioflavonoid cannabis sativa seed oil, green tea in macadamia nut oil, sodium PCA, retinyl palmitate (vitamin A), glycereth-2 cocoate, benzoic acid (natural derivatives), borage oil, evening primrose oil, avocado oil, grape seed oil, olive oil, aloe vera gel (organic), rose hips seed oil.

¿Qué me gusta de este serum? en primer lugar, que está libre de crueldad animal, luego su precio (9,97€/30ml) , y bueno, que cuando te lo aplicas sientes una sensación de suavidad extrema. El serum es transparente y tiene un olor muy tenue, casi imperceptible. Al aplicarlo en la cara es inevitable pensar en el terciopelo, pues inmediatamente sientes un velo en el rostro, que se convierte en seda. Probablemente esta sensación tan agradable la cause la silicona, pero en este caso, no es una silicona dañina puesto que a mí no me ha producido ningún grano y eso tiene mérito.

¿Qué no me gusta? A pesar de haber estado usándolo de forma continuada, no me noto la piel especialmente hidratada, y eso que lo uso con otros productos. La culpa, por tanto, no es del serum, pero ya que doy tantos pasos en mi rutina me gustaría sentir más elasticidad en la piel. No sé si es que me estoy haciendo vieja o estoy mutando, pero últimamente me noto la piel más seca y este producto no me ha ayudado demasiado a luchar contra esa sensación. 
Otra de las cosas que no me gustan es que, a pesar de que lleva un dosificador que hace que se pueda usar de una forma higiénica, a mí se me ha estropeado y tengo que estar abriéndolo y meter el dedo para que salga. Además, por su formato, no creo que pueda llegar a gastar toda la cantidad de producto.




De momento, voy a seguir probando otros serum. No descartaría volver a comprar este, pero con todos los que hay en el mercado, me apetece seguir descubriendo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario