martes, 26 de noviembre de 2013

Tea time.

Desde hace mucho soy una gran aficionada a las infusiones. Me gustan prácticamente todas, o bueno, no es tanto el sabor lo que me gusta como el ritual de tomarlas y sentirme bien calentita y desintoxicada.

En esta ocasión voy a dar mi opinión sobre dos marcas de las infusiones más famosas y beneficiosas que hay: el té verde y el té blanco.

El té verde cuenta entre sus beneficios con propiedades antioxidantes que actúan por dentro y por fuera, ya que ayuda a mantener activo el sistema nervioso y ayuda a prevenir ciertas enfermedades cardiovasculares, oculares (como el glaucoma), es anti cancerígeno y anti bacteriano. Además, ayuda con los procesos digestivos, al menos a mí en este sentido de funciona estupendamente. El té verde también se comercializa en cápsulas con una mayor concentración, por lo que los beneficios serían más potentes. Sin embargo, yo busco más el rito de calentar el agua, dejar el té reposar y tomarme un par de tazas mientras leo o arreglo mis plantas. Considero esas rutinas muy beneficiosas para la mente. Además, los restos de las hojitas del té, ya sea suelto o en bolsita, pueden utilizarse como abono para las plantas.

En este post voy a hablar de un té verde que encontré en iHerb. Es un té cultivado en Darjeeling, se trata del Hampstead Tea Organic Green Tea, que viene suelto en una lata cilíndrica y lleva 100 g por un precio de unos 5€. Lo cierto es que este té tiene un sabor súper suave, hay que dejarlo infusionar unos 3 minutos e intentar que no se pase porque si no, amarga. Comparado con otros tés verdes más populares como el Twinings, el de iHerb me resulta más fresco, pero esto significa que para mi gusto le falta algo de sabor, especialmente si se trata de tomar varias tazas. Así pues, mejor pecar de echar más cantidad de hojas que menos y echarle algo de miel o azúcar moreno para edulcorar.

Como el sabor no me ha seducido demasiado, la próxima vez probaré con el té verde de alguna otra marca, pero sí me gustaría atreverme con la infusión de hibisco de Hampstead.





Y si el té verde tiene multitud de buenas propiedades, ¡qué decir del blanco!. Ayuda a proteger contra las enfermedades cardiovasculares y cardiacas, disminuir las placas arteroesclerósicas, disminuir los carcinomas y proteger la piel contra los daños del sol, aminora el riesgo de cáncer y diabetes. Junto con el té verde, el té blanco es el que menos teína contiene. Además, y como se ve en la foto de su caja, contiene gran cantidad de antioxidantes. 
El té blanco sólo se cultiva en China. Es un té con una producción bastante particular y más sencilla que otros pero sin embargo, en el mercado, a menudo resulta más caro que el resto de tés. Y buscando buscando, di con una caja de 100 sobres de té blanco en iHerb a un precio estupendito! Se trata de la marca Prince of Peace, con el nombre de Premium Peony White Tea, que cuesta algo menos de 5€ y como digo, lleva 100 sobres. Vamos, que la caja da para casi todo el invierno. Esta marca tiene, además, otra caja diferente de té blanco orgánico a un precio muy similar. 




Si bien el sabor del té verde anterior no me chifla, he de decir que este té blanco me gusta mucho más que otros tés blancos que he probado de otras marcas, Es fresco, suave y no amarga en absoluto. Sabe mejor con algún edulcorante, pero solo también está muy bueno y es un complemento ideal para esas tardes tranquilas en casa.


A propósito de esta entrada para la hora del té, quería hacer mención a la tetera que aparece en la primera foto. Es una tetera de hierro fundido de Tradifonte que compré en Buyvip porque necesitaba una que valiera para la inducción. Es una tetera pequeñita, con una capacidad de 850ml, ideal para una persona que quiera pasar la tarde tomando té. Sin embargo, tiene una base con muy poco diámetro y mi cocina no la detecta, con lo cual no me sirve para calentar el agua directamente y tengo que hacerlo en un cazo. Además, tampoco es bueno calentar bruscamente el hierro fundido, de hecho, está bien verter algo de agua menos caliente y que vaya cogiendo temperatura antes de echar el agua hirviendo. En fin, la tetera es mona pero algo ortopédica, y  sin rebaja, las teteras de hierro fundido son carísimas, aunque sí es cierto que mantienen el té caliente pero bebible por más tiempo.

Sobre esta tetera tengo que decir que al principio me asustó, porque las primeras veces que la utilicé, las infusiones salían con un sabor y olor raros, como de plástico-metal, pero ya lo van perdiendo. Ufff...


No hay comentarios:

Publicar un comentario